jueves, 17 de noviembre de 2016

«Estamos todo el tiempo viajando en el tiempo, sólo que la gran mayoría se deja embotar por su historia personal y cree que esto es lo único que existe».
L.F.Cèline.
¿Quièn Soy ?
Luego de muchos años, empiezo a tener noticias de mì, o lo que habíamos olvidado. Durante estos 18 años he aprendido una cosa: sòlo uno vive su vida y jamàs la de los demás, sea hija, primo, amigos, o accidental compañero de tranvía… pero ¡cuàl es mi vida?...sòlo ahora y con esfuerzos conscientes sabrè observarlo y apreciarlo.
La aventura que me llevò hasta  aquí sòlo fue posible Gracias a todos aquellos que se involucraron en ayudarme. Hice la cuenta: Son miles. Ustedes saben quiènes son, y probablemente son todos los que leen este escrito.
GRACIAS TOTALES ha sido un hermoso agradecimiento que pude escuchar y ver en vivo, el 20 de septiembre de 1997, junto a uno de los hermosos amigos que la vida me ha dado, y buenas noticias!: son montones a los que les envìo estas dos palabras bien afincadas en mi cuerpo.
Pura Vida a todos ustedes juntos ES mi deseo corazón, y hoy  mi compañía es este hermoso sentimiento; y entonces tal  vez ahora, dejando bien posado en el pasado este largo aprendizaje merecido, pueda desarrollarme.  En toda forma, mucho pensé en renovar la historia para dejar testimonio del horrorismo jurídico al que un ciudadano puede ser sometido en Argenchanta, pero bien entiendo que el hecho mismo ya ha sucedido, y la experiencia pudo y puede percibirse en los medios virtuales con pelos y señales para todos aquellos que no pudiendo acompañarme en carne y hueso, bien lo hicieron por internet o teléfono; y en todo caso, solo es necesario arrimarse a la web o el perfil de Asociaciòn Pensamiento Penal o mi página del caso,  para entender que ha sido todo esto.
A aquellos que participaron del segundo o primer juicio oral y público, al que fui sometido, poco puedo agregarle que no hayan captado por ellos mismos, y casi por la misma razón no soy asiduo al teatro, lo que lamento sobremanera pero he tenido sobredosis durante 18 temporadas!
Todo sucede.
Y sucedió también que el 16 de agosto pasado esperando una audiencia màs, y habiendo batido el rècord de duración del primer juicio (9 semanas y media), me cruzara dentro del hall central de tribunales con el Dr Guillermo Baquero Lezcano, presidente de la Càmara que me absolviera en ese primer debate del 2008.                                                                                                                        -Dr!...si todo sigue asì, tendrè que llamarlo  a declarar a usted para que nos ilustre sobre este caso- .                                                                            -Juan Manuel, ya dejamos todo por escrito años atrás y fuimos bien claros. Sigue este mamarracho de juicio?....esto es una vergüenza!!- fue su remate levantando la voz ante el conocimiento que el bochorno seguía existiendo.
No titulè este escrito como “viaje al dolor” y gracias a la vida por quitarme tal tentación; pero en vez de dolerme he decidido desposar el pasado, por lo que no harè despedidas ni ronda de visitas amistosas; prefiero futuras bienvenidas cuando regrese del viaje a mis mismos confines, o al menos, a la loca aventura de intentarlo. ¡Y què es esto?, pues ,mover la currìcula, desatascar el meollo sea cual sea cambiando el parabrisas de la mente, o con sòlo mirar el cielo. El panorama es alentador: desarrastrar  la propia historia dolorosa, penetrando en el ahora…chau Chivo Expiatorio chau!...y Bienvenida Existencia!

                     ¡ Pura Vida ¡

No hay comentarios: