lunes, 29 de agosto de 2016

Lanús

Querido amigo Mauro: días atràs charlàbamos con otro buen amigo sureño lo siguiente: no siento un final en todo esto pues nada cambiará con que una causa con mala praxis cese, pues mi posición me obligó a esta conciencia, y desde entonces me veo comprometido con contar esto. La causa Zerdàn solo es otra aguja en el pajar, pero no soy yo un expiatorio cualquiera que agacha cabeza y berrea ciego, pues mi propósito es contar desde mi propia experiencia el agujero negro y desconocido que aceptamos por todo sistema de vida; y éste dista de funcionar bien. NO es esta una lucha contra, sino una posición que toma parte y se hace cargo de sus miserias y alegrías, karma y destino. Con el final burócrata de esta causa sólo se terminará la situación ilegal en la que el Estado Argentino (respaldado por todos los que votan) nos ha tenido a Juan Carlos y a mí, durante 17 años, ¡Sin contar con que jamás ninguna autoridad hizo algo directo por aclarar la muerte de Ana!; pero de todas maneras no cesará mi consecuencia con este sentir del individuo hacia el Estado, y otra vez Thoreau
                     "Creo de todo corazón en el lema “El mejor gobierno es el que menos gobierna”, y me gustaría verlo hacerse efectivo más rápida y sistemáticamente. Llevado a cabo, finalmente resulta en algo en lo que también creo: “El mejor gobierno es el que no tiene que gobernar en absoluto”. Y cuando los pueblos estén preparados para ello, ése será el tipo de gobierno que tengan".

Este recordatorio por nota, surge de una respuesta a las cariñosas palabras del amigo rodante Mauro Torres Ph, y entonces podemos ver algo de su ojo:



Para aquellas palabras de Henry David se necesita un hombre, que como escribió otro Henry "creo en lo que es inmediato, activo y personal". Y el desinflamiento de una posible absolución se ve teñido de esta imperiosa necesidad de hacer saber que, siempre que algo te ocurre, es necesario comprenderlo con todo el ser y activar los mecanismos que den respuestas a esas ocupaciones, y derivar la actividad al sistema que lo desarrolle, sea nuestro intelecto, nuestro físico o el espíritu mismo; sino viejo, te echas a chanta y que le vas a hacer !

                       
                                        Otra de Mauro en su barrio, Lanús

      El barrio donde el Oniriciclo Monte Da Vinci nació, es Valentín Alsina, dentro de Lanús, donde junto al creador de todo tipo de bicis, Gustavo Javier Rodríguez, le dimos sentido al Oniri que transporta al gran presente, Hoy, el perro:



Mañana sigue la audición " Caso Zerdán 2: en busca de la justicia perdida"



Mauro mas.




      



No hay comentarios: