lunes, 14 de septiembre de 2015

Carta presentada ante la Càmara Criminal de Cipolletti





“Aguirre Juan Carlos y Aguirre Taboada Juan Manuel s/homicidio”
Expte: CR-034/07
Objeto: Peticiòn
Señores Jueces:
Yo, Juan Manuel Aguirre Taboada, por propio derecho, con domicilio constituido en Av. Còrdoba 1156, piso 12, de la Ciudad de Buenos Aires, ante los señores jueces respetuosamente me presento y digo:
Debido a la última instancia en la que el Superior Tribunal de la provincia rechazò el pedido que presentara nuestro abogado defensor, Doctor Juan Pablo Piombo, se ha dado curso a la realización de un segundo debate (aùn sin fecha de inicio), es que les solicito tengan a bien considerar la posibilidad de realizar dicho debate luego de marzo del año entrante. Este pedido radica en que la temporada laboral estival es fundamental en mi caso, ya que los meses de verano son de gran ingreso económico para las actividades que desarrollo. Cuento con la posibilidad de abrir un local comercial en mi hogar, lo cual me garantizarìa un ingreso económico mayor a aquel que puedo recibir como empleado comercial.  A lo largo de todos estos años he visto truncadas mis posibilidades econòmicas, pues año tras año alguna instancia judicial altera mi ciclo de vida anual; asì tomo como ejemplo el año 2004, donde ya inscripto en la carrera de Licenciatura en Letras, me vì impedido del inicio de la misma debido a la segunda detención que sufriera en ese año y que obra en el expediente de esta causa penal.
Como es de público conocimiento, soy la voz cantante de defensa en esta causa, y en cada movimiento que sufre el expediente viajo hasta esta zona para interesarme de los pormenores y dar a conocer públicamente estas resoluciones, pues luego de 15 años la investigación sobre el asesinato de Ana se ha transformado en el leit motiv de mi vida, ya que esta abarca el perìodo que va desde mis 24 años hasta mis actuales 40; por lo cual esto también influye en las actividades de mi diario vivir. Creo que mas allà de la muy buena representación del Dr Piombo, cualquier imputado debería  interesarse continuamente por la causa penal que lo aqueja, en vez de abstraerse y olvidarse de lo que le toca vivir.



Asì también es que hago escuchar mi voz,  sentando precedente de mis sensaciones y contando nuestra verdad en diferentes medios periodìsticos (la de mi padre y quien escribe) para que la sociedad pueda escuchar mi voz oprimida por el paso de los años. Todo esto con el máximo respeto por las investiduras jurídicas y la responsabilidad que como ciudadano me corresponde cada dìa de mi vida dentro de la república en que vivimos.
Junto a  esta carta presento un pequeño libro con el compendio de esta larga causa; realizo esto para dejar constancia de mi profunda preocupación en cuanto a la vida de mi padre y la mìa, pues no conozco en toda la historia de la humanidad un hombre que haya vivido dos existencias, donde se le brindase otra chance en caso de tener un mal paso por este mundo en la primera. Acepto lo que me ha tocado vivir, y gracias a esto he mantenido mi bienestar físico y mental en condiciones; pero no puedo pasar por alto el camino de vida de mi padre, quien por su edad y afección cardìaca (la que sufre desde el año 1991) tal vez encuentre el ocaso antes que la gloria de la plena libertad en términos jurídicos; y citando al Dr Piombo hablando sobre el principio de plazo razonable agrego: ”El objetivo de la pena es resocializar, y si luego de 16 años la persona està viviendo en sociedad y no comete delito alguno, el objetivo està cumplido”. Cabe agregar  que ni mi padre ni quien escribe poseemos otra causa penal que la aquí citada y que ambos estamos insertos en el diario vivir de la población en la que cada cual vive. Tengo 40 años, me encuentro en el intermedio de mi vida,  y el gran deseo de mi existencia es vivir sin el dedo acusador lo que me quede de ella. Les agradezco profundamente la lectura de esta presentación, pues como ciudadano y acusado es la única arma de defensa que poseo: mi verdad y mi palabra.
Proveer de conformidad.
Serà justicia
                                                                    Juan Manuel Aguirre Taboada
                                                                    DNI 24.595.244

No hay comentarios: