sábado, 1 de septiembre de 2012

Los Perros, o de como el Karma le dio una sonrisa a Ana


Hace 21 días caminaba con Florencia, nuestra hermosa abuela salchicha, por la plaza central de Cipolletti. Desde hace 14 años, esta plaza se ha ido poblando de tristezas; poblada de carteles y stenciles que nos hablan de todas las mujeres asesinadas en la ciudad en los últimos 15 años
Basta de Femicidios!
Basta de matar mujeres!
El mástil del centro de la plaza está atacado por la palabra de la comunidad: nuestra exigencia como seres humanos a vivir sin violencia.
Me cuenta Camille que junto a nuestra buena amiga Elisa ha leído en un estudio reciente: La primer ciudad de América en donde en promedio se han cometido mas asesinatos de mujeres es ciudad Juárez, México (frontera con Estados Unidos)
La segunda es Cipolletti, Río Negro.
Casi en el vértice de la plaza, delimitado por las calle Gral Roca, (cuando cambiáremos ese nombre?) y Miguel Muñoz, se encuentra este cartel:


Entonces llegamos hasta allí con Flor y una hermosa sorpresa:  Justo debajo del cartel de Ana, APRA Cipolletti organiza los fines de semana su espacio de información y adopción para animales abandonados y maltratados.
Aquel que no conoció a Ana, ignorará el amor que ella sentía por los animales. Desde que la conocí y hasta su asesinato recojimos junto a ella muchos muchos! perros y gatos heridos, abandonados y muertos; montones de cachorros librados a su suerte. En su casa hubo muchísimos con hospedaje transitorio de salvataje y unos 9 o 10 de forma permanente. Ella siempre les cocinaba en la noche, antes de dormir; es bonito recordarlo.



Esta Asociación Protectora de Animales de Cipolletti espera nuestras visitas, ayuda e información
en http://www.derechoanimal.com.ar/APRA/  o,
 http://www.facebook.com/apra.cipolletti

Gracias y Pura Vida!

Juan Manuel Aguirre Taboada


No hay comentarios: