jueves, 24 de abril de 2008

Día 25

21 de abril de 2008
El abogado defensor Jorge Larrea, propone a los testigos Gustavo Tripailao, Marcos Purrayàn, y Vìctor Gerardo Aguirre (èste último fue nombrado por el testigo Leonardo Riveros).

El fiscal Maggi se opone a èste pedido debido a razones procesales, "por extemporaneidad".El abogado querellante, Oscar Pandolfi, tambièn se opone y aduce:" que el pedido no tiene sentido ya que no se ha modificado nada sobre los estrictamente jurìdico en cuanto al testigo Leonardo Riveros, sino que màs bien hubo noticias periodìsticas". Tù sì que sabes tirar la piedra y esconder la mano Oscarcito.

La Càmara Segunda hace un cuarto intermedio, luego de ello decide no hacer lugar al pedido del abogado defensor, apoyàndose en el artìculo 364 y el presidente Baquero Lazcano agrega: "Esta Càmara considera, que al menos en este estado del juicio, el pedido no es indispensable".Jorge Larrea hace reserva de casaciòn.

Testigo: Luis Marìa Flores.
Mèdico Cardiòlogo Intervencionista, egresado de la Universidad de Buenos Aires.Desempeña sus labores en la Fundaciòn Mèdica de Rìo Negro y Neuquèn.

En 1999 era el presidente del Distrito Local de la Sociedad Argentina de Cardiologìa, de la cual tambièn fue su principal impulsor.En ese año organizaba cursos investigativos y cientìficos (con evaluaciòn), cada 2 meses. Estos cursos se desarrollaban los dìas viernes, aproximadamente desde las 10.30-11 de la mañana hasta las 19-20 horas (aunque el tiempo de finalizaciòn era relativo). El 17 de septiembre de 1999 realizò uno de èstos congresos en la ciudad de Neuquèn. Por ese tiempo su secretaria personal era Estela Susana Soto y Nancy Salinas se agregaba como secretaria externa durante dichos eventos.Al final de cada jornada, las secretarias entregaban los certificados que eran firmados por el testigo.Anteriormente a èstas jornadas ya habìa organizado otras, en las que llegò a emplear a 4 o 5 secretarias itinerantes, entre las cuales se encontraba Nancy Salinas.

El doctor Flores le acercò a la Càmara Segunda un organigrama del simpsosio organizado ese dìa. Por otra parte, dijo no recordar lo que le preguntaron, y por ende, lo que contestò en su declaraciòn del 28-9-1999.No recuerda a que hora terminò el congreso dictado ese 17 de septiembre. pero cree que era de noche.Acerca de ese dìa recuerda que su secretaria, Estela Soto, y Nancy Salinas formaron parte del evento Se le preguntò acerca de un hecho ocurrido ese dìa y relatado por èl en su declaraciòn del 28-9-1999, en el cual Nancy Salinas le solicitò un adelanto del pago por su trabajo en el congreso. La señorita Salinas le habrìa dicho que el pedido se debìa a que estaba por realizar un viaje. A lo cual el testigo le dio en parte de pago 50 pesos.El doctor Flores dijo no recordar èste hecho, pero que era posible. Antes habìa reconocido su firma en la declaraciòn realizada 9 años atràs.

Por ùltimo dijo que no habìa acompañado a Nancy Salinas hasta la vereda de la sede donde se realizaba el congreso, y que luego del curso, habitualmente se iba a tomar algo con los colegas llegados de Buenos Aires.

No hay comentarios: